Mawida Ngen

Espíritus de la Montaña - Agrupación Medio Ambiental, Temuco - IX Región (mawidangen@gmail.com)

5.10.06

INGENUIDAD

En organizaciones sociales

La ingenuidad de algunas redes ambientales y organizaciones sociales, al creer que sentarse a una mesa de trabajo con representantes del gobierno, estos señores tendrían una real voluntad política de llegar a una verdadera propuesta de soluciones de los conflictos ambientales allí tratados.

Somos de los que creemos que a través de la organización y movilización del pueblo y de distintas expresiones en forma pacifica la ciudadanía puede dar a conocer sus demandas sociales.

Creemos que una vez que esto se allá cumplido será el momento de dar a conocer las demandas a representantes del oficialismo, sabemos que el dialogo es fundamental para que las organizaciones sociales planteen sus demandas sociales y ambientales. Pero es lamentable reconocer la poca credibilidad y voluntad política que a generado el gobierno a través de sus mesas de dialogo durante estos últimos años. Observamos durante este ultimo tiempo que cada vez que se a generado un conflicto social o ambiental el gobierno se a apurado a plantear una disposición a dar soluciones, formando mesas de dialogo, mesas de trabajo, etc, etc…. Generando en el mas incrédulo de los mortales la esperanza que ahora si el gobierno tomara partido por las demandas de los mas desposeídos y no apoyara las posturas del mundo empresarial como lo a estado haciendo una y otra vez. Mesas de dialogo o mesas de trabajo que al final se han diluido y no han dado los resultados que se
esperaban.

Leer en:

http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=437


** Mawida Comunicaciones