Mawida Ngen

Espíritus de la Montaña - Agrupación Medio Ambiental, Temuco - IX Región (mawidangen@gmail.com)

8.10.06

MAWIDIANOS

PARTICIPANDO EN EL

KARNAVAL MIL TAMBORES 2006


Integrantes del
Mawida Ngen, se encuentran participando del Carnaval de mil tambores 2006, en Valparaíso. El interés de hacernos presentes es para buscar los espacios de difusión de los problemas medioambientales que ocurren en nuestra región. Además, participar de talleres que se impartirán analizando temáticas ambientales.



Este encuentro se ha desarrollo a través de estos últimos 6 años surgiendo de la iniciativa de un grupo de activistas del Centro Cultural Playancha, que da inicio a un proceso de ocupación y recuperación del espacio publico para el arte y la cultura, generándose así los Mil Tambores encuentro carnavalero y de participación ciudadana que debe su origen a un 20 de septiembre de 1999 cuando se ingresó a los sitios abandonados de la ex feria del mar.

A pesar de las dificultades que se han presentado desde sus inicios, durante el transcurso de los siguientes años se ha promovido esta fiesta, logrando así una convocatoria que se extiende nacionalmente e incorporando LA PAZ, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD, como temas transversales para los mil tambores siguientes.





Claramente este caminar de coordinación con otros, como organizaciones sociales, centros culturales, agrupaciones, colectivos artísticos, artistas independientes, radios comunitarias y otras, llevó a una nueva orgánica en la versión 2004 y 2005 constituyendo la asamblea Mil Tambores para hacer de esta fiesta una instancia emblemática de resistencia cultural y responsabilidad humana.




Ahora, la tarea en esta historia que se construye a pulso con alegría y sueños, no solo tiene la responsabilidad, de organizar un evento de calidad cultural y artística, que de cuenta de otra manera de entender lo cultural, sin parafernalias, lejos de las mezquindades politiqueras, es también y sobre todo el lugar para construir redes de cooperación solidaria.








** Mawida Comunicaciones

** Fotografías año 2005